La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por su equipo en el ámbito nacional e internacional. Durante un evento de convivencia con los empleados de la dependencia, la funcionaria destacó que, aunque las jornadas sean largas y extenuantes, los esfuerzos han valido la pena.
“Estamos contentos, un poco cansados con todo el trabajo que hemos realizado, pero afortunadamente los esfuerzos del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum han dado frutos”, comentó Rodríguez durante una “tamaliza” organizada para celebrar el Día de la Candelaria. La funcionaria aprovechó para reconocer el ambiente de trabajo en la Secretaría de Gobernación, donde, además del esfuerzo, también se fomenta la convivencia y el compañerismo.
El evento se realizó un día después de que la presidenta Sheinbaum alcanzara un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para suspender temporalmente la imposición de aranceles a productos mexicanos, un logro que Rodríguez subrayó como clave para el país.
“Es un momento para compartir no solo tamales, sino también momentos de unidad y camaradería entre compañeros, en medio de tanto trabajo. Nos da tiempo para seguir organizándonos y seguir adelante con las tareas que nos tocan”, agregó.
Al concluir el evento, la secretaria de Gobernación se trasladó al Senado, donde participó en la reunión plenaria de los legisladores de Morena.