El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Fernández Noroña, afirmó que no entrará en controversia con el Instituto Nacional Electoral (INE) tras las inconsistencias detectadas en los listados de candidatos a jueces, magistrados y ministros que entregó la semana pasada.
Luego de que el INE señalara errores en los nombres, la falta de correos electrónicos y números de contacto en la documentación recibida, el senador de Morena aseguró que el Senado ya cumplió con su responsabilidad. A través de sus redes sociales, Noroña expresó: “Para pelearse se necesitan dos y de ninguna manera entraré en controversias con el INE”, aunque reiteró su disposición para apoyar en lo necesario.
El pasado 12 de febrero, el senador acudió a las instalaciones del Instituto para entregar los listados correspondientes a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Sin embargo, ante las anomalías detectadas, el organismo electoral le solicitó corregirlas en un plazo de 48 horas.
A pesar del llamado del INE, Fernández Noroña insistió en que el Senado cumplió con su parte y evitó pronunciarse sobre si realizarán las correcciones requeridas. La situación se suma a las tensiones entre el gobierno y el organismo electoral en el marco de las elecciones del 1 de junio.