El senador por Nuevo León, Waldo Fernández, destacó que la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum impulsará el desarrollo de plataformas tecnológicas que hagan accesibles los programas y políticas de la Cuarta Transformación para toda la población.
Durante su participación en el foro “Gobernanza con Justicia y Participación Ciudadana”, organizado por la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) en Monterrey, el legislador de Morena subrayó la importancia de la tecnología en la democratización del acceso a las políticas públicas impulsadas desde la administración pasada y fortalecidas en el gobierno de Sheinbaum.
“El gran reto de este Plan Nacional de Desarrollo es la participación activa de todas y todos, pero, particularmente, poner en la tecnología la posibilidad de acceder de inmediato a las políticas públicas. Es clave que los ciudadanos puedan beneficiarse de los programas de gobierno sin barreras digitales”, enfatizó Fernández.
El senador también resaltó que la transformación digital no solo facilitará la interacción entre el gobierno y la sociedad, sino que permitirá mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos y garantizar que las políticas de bienestar lleguen de manera equitativa a todos los mexicanos.